Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Es posible recuperar tiempo en que no llegaron vacunas a México: Ricardo Cortés

Ricardo Cortés Alcalá se dijo confiado en que México podrá “recuperar el tiempo perdido” en que no llegaron dosis de vacunas contra COVID-19

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, aseguró que con la llegada de vacunas contra COVID-19 de distintas farmacéuticas a México, se recuperará el tiempo en que no llegaron dosis.

Este plan original, que habríamos de recibir cargamentos de vacunas semanales y durante cuatro semanas no recibimos. Entonces, esas cuatro semanas son las que impactan en la estrategia operativa y sobre todo este retraso que ya se subsana por parte de Pfizer”, explicó el funcionario federal en conferencia de prensa.

Apuntó que con la compra al Instituto Serum de la India,  la llegada de dosis como parte del mecanismo Covax, y el envasado de vacunas en México, “nos va a ayudar a recuperar el mes que perdimos por este incremento en la capacidad de producción de Pfizer”.

Seguramente no será el mismo calendario planteado originalmente, pero el retraso, estoy seguro, no se verá impactado tan negativamente y probablemente podríamos tener la oportunidad de recuperar el tiempo perdido”, apuntó Cortés Alcalá.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Te puede interesar

Advertisement