Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 mayo, 2024

México

Era una pareja asiática la que viajaba en helicóptero caído en CDMX

Los cuerpos aún no los entregan a sus familiares

De la Redacción / GRUPO CANTÓN


CDMX.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) dio a conocer avances de las investigaciones del trágico accidente aéreo en la alcaldía de Coyoacán donde el piloto y una pareja de asiáticos murió, en total dos hombres y una mujer.

Aunque ha habido progreso en las indagaciones, la entrega de los cuerpos a los familiares todavía no se realiza.

Se sabe que expertos en genética forense están trabajando para realizar la confronta de las muestras biológicas obtenidas de los cuerpos recuperados en el lugar del desastre.

La identificación precisa es básica antes de proceder a la entrega de los restos a los familiares de las víctimas, quienes se encuentran en espera de la confirmación.

La FGJCDMX asegura que los resultados de los análisis son fundamentales para la conformación de la identidad de las víctimas.

La dependencia detalló que el dictamen en materia de Incendios y Explosiones realizado por expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales señaló que la causa del incendio se debió a la liberación del hidrocarburo a la aeronave, el cual al dispersarse en el ambiente generó de forma inmediata una mezcla reactiva y volátil.

La Fiscalía agregó que también concluyó los dictámenes en materia de valuación respecto a los daños sufridos en los vehículos que se encontraban en el lugar del hecho, así como en materia de arquitectura e ingeniería civil forense, en el que se determinaron los daños en el inmueble.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Finalmente mantiene el apoyo permanente a familiares de las personas fallecidas, con células multidisciplinarias de la Coordinación General de Atención a Víctimas, en fin de brindarles asistencia jurídica y psicoemocional.

Te puede interesar

Advertisement