Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 junio, 2024

México

Encuentran fosa clandestina con 21 cuerpos en Abasolo, Guanajuato

La fosa clandestina fue localizada en un terreno baldío en la colonia Los Álamos, a 4 kilómetros de la Presidencia Municipal de Abasolo.

GUANAJUATO.- Colectivos de búsquedas de personas informaron que restos de 21 personas fueron hallados en una fosa clandestina en Abasolo, Guanajuato.

“Este es el hallazgo más grande en lo que va de este año”, aseguró Karla Martínez Jiménez, integrante de la Brigada Independiente de Búsqueda del colectivo “Hasta Encontrarte”.

Se trata de una fosa clandestina localizada en un terreno baldío en la colonia Los Álamos, a 4 kilómetros de la Presidencia Municipal de Abasolo.

Al llegar al lugar, autoridades y madres buscadores encontraron restos óseos de una persona, y al ampliar un poco más la búsqueda, localizaron indicios de otros dos cuerpos.

Al día siguiente, al regresar para continuar con los trabajos, personal de la Fiscalía General del Estado les impidió el acceso por tratarse de una escena de crimen, refirió Karla Martínez.

Explicó que, tras diversas gestiones, pudieron ingresar al sitio y reanudar las labores de búsqueda, encontrando restos de otras 15 personas.

El pasado martes 14 de mayo se encontraron otros tres cuerpos.

Un día después autoridades locales y colectivos verificaron que ya habían concluido las tareas de búsqueda, con un saldo total de 21 cuerpos localizados.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement