Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 septiembre, 2021

México

En los 32 estados del país hay reducción de casos Covid, afirma López-Gatell, No hay incremento de casos en menores, tras clases

La mayoría de los casos que existen todavía “son casos leves”

DIEGO ELÍAS CEDILLO

GRUPO CANTÓN

En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el vocero contra la pandemia de Covid-19, Hugo López-Gatell, hizo hincapié que no hay incremento de casos coronavirus en menores tras regreso a clases, destacando que en los 32 estados del país se ha visto una reducción de casos.

El subsecretario de Salud, aseveró que las autoridades de Salud en el país, están siguiendo los posicionamientos ofíciales de las agencias de Salud Pública, como es el caso de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud. Y detalló que menos del 10% de los casos que registrados son de personas menores de edad y más del 95% de los casos en general son leves.

Por su parte el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que, con el envío de vacunas en México para fin de mes, se rebasará la cantidad de 120 millones de vacunas, con lo cual se inmunizará a toda la población mayor de 18 años.

A su vez describió que Cofepris inició cuatro ensayos clínicos fase 3: CanSino pediátrico; Walvax; Sanofi de Francia y la Academia China de Ciencias Médicas.

Te puede interesar

Advertisement