Un bebé de 5 meses de edad falleció por coronavirus COVID-19 en el Hospital Regional de Silao, informó la Secretaria de Salud de Guanajuato.
El secretario de Salud estatal, Daniel Díaz Martínez, informó que “un pequeñito que llega con cuadro de dificultad respiratoria le hacemos una tomografía, hay asociación epidemiológica con un caso positivo, entonces, se expuso a este pequeñito y lamentablemente pasan este tipo de cosas”.
Se trata del primer caso documentado en Guanajuato de la muerte de un bebé a causa del virus.
El menor presentó síntomas ligeros de enfermedad respiratoria cuando fue llevado al hospital, pero su evolución fue desfavorable.
“Una evolución muy rápida, un padecimiento que parecía respiratorio, pero que desencadena una respuesta inflamatoria muy delicada en este niño, algo que nada más había leído en los artículos médicos, en los libros, pero ya lo estamos viendo cada vez más cerca”, dijo Díaz Martínez.
El contagio del bebé fue comunitario y posiblemente se debió al aumento en la movilidad de las personas en todo el estado, a pesar de que el semáforo estatal de la contingencia continúa en rojo.
“Es por la exposición en estos municipios aledaños, se estuvieron pasando fotografías de que se estaban llevando cabalgatas, entonces, sigue habiendo mucha gente en la calle expuestas”, dijo Daniel Díaz Martínez,
El secretario de Salud señaló que es importante no exponer a los menores bajo el argumento de que a los menores la enfermedad no les afecta.
Con información de Noticieros Televisa