Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Empresas serán sancionadas también por acoso sexual

Ciudad de México.- Las compañías mexicanas se encuentran en pleno proceso de adaptación a una nueva normativa que pretende reducir el estrés laboral y que contiene múltiples problemas de interpretación en su implementación, de acuerdo con organizaciones empresariales.

La denominada NOM 035 entró en vigor el pasado miércoles para prevenir los factores de riesgo psicosocial y desajustes laborales en México, que según la Organización Mundial de Salud, ocupa el primer lugar en estrés laboral en el mundo.

Entre los principales componentes de la reforma se encuentra la eliminación de las Juntas de Conciliación y Arbitraje y la creación del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, que realizará la función conciliadora en materia federal y llevará el registro de todos los contratos colectivos de trabajo, reglamentos interiores del mismo y de las organizaciones sindicales.

Las empresas están obligadas a entregar a sus trabajadores un ejemplar impreso del contrato colectivo de trabajo inicial o de su revisión, dentro de los 15 días siguientes a que sea depositado ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

Con información de Milenio

 

Te puede interesar

Advertisement