Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

México

Emprendimientos van al alza en México: Censo Económico 2024

MARIO ZERMEÑO / Grupo Cantón

De acuerdo a los datos estadísticos en México, cada 85 segundos se suma un nuevo negocio a la economía del país, así lo reveló Carlos Novelo Vela, Coordinador del Instituto Nacional de Estadística, Geográfica e Informática (INEGI) en Quintana Roo.

Explicó que la información recabada a través de los Censos Económicos en nuestro país se puede conocer la realidad actual de las unidades económicas de todo el territorio nacional y de su personal ocupado en los diversos sectores de producción.

Novelo Vela, dijo que en Quintana Roo se ha tenido una excelente respuesta por parte de propietarios de negocios o encargados de los mismos, para que brinden información que permita recabar datos importantes en el desarrollo económico de la entidad, de todos los negocios.

“Hemos tenido un avance muy grande en el Censo Económico 2024, recorremos desde Xcalak hasta Holbox, por primera vez en toda la franja costera estamos encuestando desde el negocio más grande hasta el más pequeño”, detalló.

Hasta el momento el 95% de negocios en la entidad han sido encuestados, derivado de un universo de 30 mil 199 manzanas que se tienen planeadas por el INEGI. Será para el viernes 3 de mayo cuando se concluya el recorrido total, para después continuar hasta el 14 de mayo para aquellos establecimientos que aún quedan pendientes por visitar por segunda o tercera ocasión de este período para este grupo de negocios encuestados.

“El grupo operativo masivo inició en febrero y concluye a mediados de mayo, para dar inicio al denominado grupo prioritario de negocios, en los cuales están contempladas las actividades de los sectores de transporte, construcción, pesca, minería, entre otros”,añadió.

El entrevistado, reiteró qué toda la información que se solicita es completamente confidencial y que son únicamente números los que se exponen para efectos estadísticos en nuestro país.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“El INEGI no comparte información privada. En el antecedente histórico estadístico de nuestro país, no ha habido algún informante que se haya quejado por que sus datos se hayan mal utilizados”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement