Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 mayo, 2024

México

Elementos de la Guardia Nacional se enfrentan a balazos con delicuentes en la autopista México-Tuxpan

Un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Guardia Nacional y sujetos armados ocurrió este martes cerca de la caseta de la autopista México-Tuxpan, en Veracruz. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, luego del cese al fuego se aseguraron armas y vehículos de los agresores, quienes lograron huir.

Un comunicado de las autoridades de seguridad explicó que los elementos de la Guardia Nacional respondieron a un código rojo. Esto derivó en el aseguramiento de la unidad y las armas de los agresores. Los gatilleros emprendieron la huida por la autopista México- Tuxpan.

Los hechos ocurrieron la mañana del martes, específicamente en el kilómetro 235 de la autopista México-Tuxpan, cerca de la caseta de cobro que conecta el municipio de Tihuatlán con Tuxpan.

Elementos de la Guardia Nacional se enfrentan a balazos en la autopista México-Tuxpan

Testimonios de residentes de la zona y videos compartidos en redes sociales, revelaron la magnitud del enfrentamiento y el caos que se generó en la autopista.

Automovilistas que transitaban por la zona fueron testigos de la balacera y compartieron en tiempo real las imágenes del enfrentamiento. En los videos, se pueden escuchar las ráfagas de disparos y se observa a los uniformados de la Guardia Nacional enfrentándose a civiles armados.

Uno de los videos más difundidos fue grabado por un conductor de camión que esperaba pasar por la caseta de cobro. En la grabación, se escucha al conductor comentando la situación, describiendo el intercambio de disparos entre los federales y los delincuentes.

Las autoridades continúan investigando los motivos detrás del enfrentamiento y trabajan para identificar a los responsables de este hecho delictivo.

Te puede interesar

Advertisement