Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 enero, 2022

México

El pueblo puede hacer la consulta de revocación de mandato: AMLO

AGENCIAS

GRUPO CANTÓN

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó este martes que, si el Instituto Nacional Electoral (INE) se niega a realizar la consulta de revocación de mandato, el pueblo puede organizarse para llevar a cabo este ejercicio.

El mandatario confió en que sí se lleve a cabo la consulta con lo que resuelva el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Acusó al INE de buscar no llevar a cabo este ejercicio con “prácticas dilatorias”, luego de la decisión de este órgano de posponer la consulta por, presuntamente, falta de presupuesto.

“La democracia la hace el pueblo no los aparatos administrativos, corresponde al INE hacerlo, además es un mandato constitucional, pero si se negaran, los ciudadanos podrían hacer la consulta, se organiza el pueblo”, aseguró.

“El ciudadano que tiene, que ejerce sus derechos, que participa, que busca los cambios, pero hay que esperar que resuelva el Tribunal Electoral y luego el Poder Judicial”,  indicó.

López Obrador señaló que cree que “van a llevar a cabo la consulta, va haber revocación o van a aplicarse”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Se va aplicar este método democrático de revocación de mandato sin practicas dilatorias no muy serias, pero ya está en la Constitución y es muy importante que quede establecido cuando un gobernante se porta mal”, agregó.

El presidente también afirmó que los integrantes de Frenaaa (Frente Nacional Anti AMLO) “son más consecuentes” y “están pidiendo que haya revocación y están recogiendo firmas”.

Por mientras, dijo, “hay que esperar” pero reiteró que “lo puede hacer la gente”.

Con información de Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement