Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 junio, 2024

México

‘El Güero’ Palma sale de prisión en EU

El gobierno de Estados Unidos reiteró que Héctor “El Güero” Palma cumplió con su sentencia por el tráfico de cocaína a ese país

CkoTJJ5UgAU0fq_

 

El gobierno de Estados Unidos reiteró que Héctor “El Güero” Palma cumplió con su sentencia por el tráfico de cocaína a ese país, y que ahora regresará a México en libertad.

La Embajada estadounidense en México reiteró que no hubo negociación entre el narcotraficante y el gobierno de ese país, pues se cumplió la sentencia por introducir más de 50 kilos de cocaína.

“Con El Güero Palma no hubo negociación de ninguna especie. Él se declaró culpable de lo que se le imputaba”, aseguró la embajada.

Destacó que la sentencia impuesta al narcotraficante fue de 16 años, los cuales empezó a cumplir en México desde 2002, hasta 2007 cuando fue extraditado a Estados Unidos.

A pesar de que la condena acabaría en 2018, “El Güero” Palma solicitó la reducción de su condena de 15 por ciento, por buen comportamiento, la cual es de dos años.

“Como Palma estuvo prisionero de 2002 a 2007 en México bajo la orden de aprehensión emitida por el gobierno estadounidense mientras se procesaba su extradición, se consideró que ya había cumplido 5 de los 16 años de la sentencia”, dijo un comunicado.

Información: LOPEZDORIGA DIGITAL

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement