Síguenos

¿Qué estás buscando?

10 noviembre, 2022

México

El expediente de Manlio Fabio Beltrones, en la FGR, El escándalo, en los próximos días

El sonorense busca el perdón de la 4T
a sus corruptelas; sylvana renunciaría al PRI e irse a Morena

REDACCIÓN

grupo cantón

Manlio Fabio Beltrones, uno de los personajes más oscuros del PRI, por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y miles de redes de corrupción, pronto quedará completamente exhibido por la Fiscalía General de la República -al mando de Alejandro Gertz Manero-.

BELTRONES, SINÓNIMO 

DE CORRUPCIÓN

Político y economista de 70 años, el exgobernador de Sonora -durante 1991 a 1997-, se encuentra envuelto en la investigación contra el expresidente Enrique Peña Nieto, acusado por lavado de dinero, además de una investigación en la que se le acusa de tener cuentas con millones de dólares en Andorra.

Fue el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien volvió a poner en el “ojo del huracán” al priísta Beltrones Rivera, al pedirle a la Fiscalía investigar el presunto desvío de dinero público al Partido Revolucionario Institucional, en la época cuando el sonorense fungía como líder nacional.

“¿Y cuándo Manlio Fabio Beltrones? El hasta ahora gran impune de la corrupción política en México, tiene también varias carpetas ya integradas con pruebas contundentes. Parece que, si lo hubo, terminó el pacto de impunidad con Enrique Peña Nieto. ¿Terminará el de Beltrones?”, escribió.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La carpeta de investigación en contra de Peña Nieto, en la cual se presume está involucrado Beltrones, se denomina “Operación Safiro”, la cual presuntamente es una de las operaciones coordinadas al interior del PRI más grandes en su historia, donde supuestamente se desviaron cientos de millones de pesos para apoyar campañas electorales durante el sexenio de Peña Nieto y en favor del PRI.

LA SENADORA, (E HIJA DE) 

BELTRONES, COQUETE

CON MORENA

En razón de lo anteriormente expuesto, y tras fuertes presiones en su contra para detener al exgobernador de Sonora, Manlio Fabio, su hija Sylvana Beltrones decidió votar en favor de la reforma a la Guardia Nacional, como una señal de coqueteo político para migrar del PRI a Morena.

Lo anterior en el contexto que las diputadas -locales- priístas en Sonora decidieron renunciar a su militancia tricolor y sumarse al Movimiento Regeneración Nacional.

Te puede interesar

Advertisement