Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 enero, 2023

México

El “Chapo” envió mensaje al presidente AMLO

MÉXICO.- El conocido narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán, mandó un mensaje a través de su representante legal, José Refugio Rodríguez, hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre los malos tratos que recibe en  la cárcel de máxima seguridad de Florence, Colorado.

En este sentido, la hermana del ex líder del Cártel de Sinaloa, recibió el mensaje donde “El Chapo” le describe todas las violaciones a los derechos humanos que vive en la prisión estadounidense y el contubernio del gobierno de EU y la administración de Enrique Peña Nieto.

Cabe destacar que, esta información fue dada a conocer por el exabogado, quien se comunicó con el conocido periodista Ciro Gómez Leyva, la mañana de este martes, ya que el capo fue quien dio la orden de informarlo.

“Hay un tratado con el gobierno de Estados Unidos en el que el gobierno mexicano tiene que vigilar cada seis meses su estado en la prisión de Estados Unidos”, explicó José Refugio.

Es por esto, que la petición hacia el primer mandatario es que se le permita su regreso a suelo mexicano, donde seguirá con su condena, ya que en los Estados Unidos siente una fuerte “desesperación”.

Te puede interesar

Advertisement