Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 febrero, 2024

México

‘El abuso a los niños no debe de prescribir’: AMLO

Ciudad de México.- El Presidente López Obrador se pronunció a favor de una reforma que impida la prescripción de delitos como abuso sexual contra menores, como el caso de los Legionarios de Cristo.

Indicó que corresponde a los legisladores presentar las iniciativas.

«Sí, en ese sentido sí, pero corresponde a legisladores presentar iniciativas, yo si considero que no deben prescribir este tipo de delitos», dijo en conferencia mañanera.

Obispos mexicanos exigieron ayer a autoridades de justicia que se elimine la prescripción del delito de abuso sexual, con el fin de que un niño que fue violado pueda proceder en contra de su agresor en su adultez. El llamado ocurre luego que la Congregación Legionarios de Cristo retiró el estado clerical al sacerdote Fernando Martínez, mismo que no ha podido ser sancionado por la prescripción del delito.

JUSTICIA A LOS LEBARÓN
Por otro lado, en Palacio Nacional, reiteró que avanzan las investigaciones y para brindar justicia en torno a la ejecución de nueve integrantes de las familias Le- Barón y Langford. Resaltó que la Fiscalía General de la República está llevando el caso y hay cooperación con el FBI.

Insistió que se reunirá nuevamente con los familiares en dos meses y regresará en cuatro-seis meses a Bavispe, Sonora.

“Vamos a darle seguimiento a este caso y vamos, sobre todo, a mantener la relación con los familiares de las víctimas. Lo quisiera hacer en todos los casos, estar cerca de todos los familiares de víctimas, pero no puedo, son bastantes nuestras ocupaciones. Lamentablemente todos los días tenemos casos muy tristes”.

Dio a conocer que ayer perdieron la vida cuatro miembros de la Guardia Nacional –uno a consecuencia de un balazo y tres se ahogaron- en Reynosa, Tamaulipas. “Desde aquí expreso mi profundo pesar. Quisiera estar con los familiares, decirles que lamentamos mucho esto”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Sobre la ejecución en Bavispe, Sonora, ocurrida el 4 de noviembre, señaló: “estamos avanzando”.

 

Te puede interesar

Advertisement