Síguenos

¿Qué estás buscando?

10 noviembre, 2022

México

El 60% de capitalinos apoya a Sheinbaum en su candidatura, se fortalece su imagen, ante el 2024

Tras 4 años como jefa de Gobierno, el 48% de ciudadanos se han identificado con Morena, rumbo a la presidencia

Juan R. Hernández

GRUPO CANTÓN

Conforme avanzan los meses y se acercan los tiempos para definir al próximo candidato presidencial de Morena para el 2024, la figura de la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum comienza a crecer por encima de las demás “corcholatas presidenciales”.

A lo largo de cuatro años al frente del gobierno capitalino, la imagen positiva de la Jefa Claudia, junto con Morena, han crecido en popularidad, pues al dar atención en problemáticas como la seguridad, creación de empleos, obras de infraestructura, programas prioritarios para la mujer, educación, movilidad, no ha pasado desapercibido para los ciudadanos tanto de la CDMX como de la República Mexicana.

En un estudio realizado por Encuestas, Datos y Análisis de Grupo Cantón en CDMX, Claudia Sheinbaum llegó a su cuarto año de Gobierno con problemáticas heredadas por la administración de Miguel Ángel Mancera en materia de seguridad con 5 homicidios diarios, un Sistema de Transporte Colectivo Metro abandonado, irregularidades en las pensiones para adultos mayores, escuelas dañadas, derechos de las mujeres en retroceso. Al dar respuesta a cada una de estas problemáticas e informarlas en forma puntual a los ciudadanos, dio como resultado que la mayor parte de los ciudadanos le den buena calificación.

Dichos resultados han proyectado una imagen positiva de honestidad y de ser una de las gobernadoras más cercanas a la gente a grado tal que comienzan a ubicar como una seria aspirante a ser la abanderada de Morena rumbo al 2024.

¿Le gustaría que fuera candidata presidencial?, fue la pregunta directa a los capitalinos, en donde el 60% de los encuestados respondieron en forma positiva, mientras que el 40% dijo que no; sin embargo, al ubicar a la mandataria en una opción distinta a la de Morena, el resultado fue abrumador, pues el 64% respondió que no votaría por ella.

Te puede interesar

Advertisement