Síguenos

¿Qué estás buscando?

3 marzo, 2024

México

El 1 de diciembre comienza la venta de boletos para el Tren Maya

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


CDMX.- Los boletos del Tren Maya costarán en promedio diez por ciento menos que el autobús y la venta iniciará el próximo viernes primero de diciembre, confirmo ayer el Presidente.

El costo no está definido por un proceso de autorización, sin embargo el Gobierno de México cumplirá el compromiso de ofrecerlos a precio accesible.

El mandatario recordó que el viernes 15 de diciembre inaugurará el Tren Maya de Campeche a Cancún, Quintana Roo; para el 31 de diciembre brindará servicio de Cancún a Palenque, Chiapas. El 29 de febrero de 2024 es la fecha prevista de operación total.

El Tren Maya tendrá elementos de la Guardia Nacional desplegados en la ruta y al interior de los vagones.

Los precios del boleto presentados por el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) son los siguientes:

  • Adultos extranjeros: $80 pesos
  • Adultos mexicanos: $60 pesos
  • Alumnos y profesores con credencial vigente: $30 pesos

Cabe destacar que aún faltan más detalles, pues se desconoce si estos precios comprenden a un tramo en específico o por todo el viaje. Lo único cierto hasta el momento es que el presidente,  anunció que será 10 por ciento más barato que en autobús, pues su principal objetivo es conectar a la Zona Maya con viajes a bajo costo para promover el turismo.

El presidente reiteró que serán abiertos el Parque La Plancha en Mérida, Yucatán, el domingo 19 de noviembre y el Aeropuerto Internacional de Tulum, el 1º de diciembre.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En el tramo 2, de Escárcega a Calkiní, en Campeche, se construye un patio de operaciones para transportar combustibles, acero, cemento, granos, perecederos y vehículos, informó el director general del Tren Maya S.A. de C.V., Óscar Lozano.

Están concluidos 234 kilómetros de vía sencilla que cruza seis municipios. El tramo 2 contará con cinco estaciones, a punto de concluirse.

Te puede interesar

Advertisement