Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 mayo, 2024

México

Disfraza la Cámara su bono navideño

Los 150 mil pesos que recibirá cada legislador sería usado para ‘el quehacer legislativo’, señalan en San Lázaro

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados disfrazó el bono navideño de 150 mil pesos para los legisladores con el argumento de que será usado para el “quehacer legislativo”.

El Comité de Administración del Congreso juntó ayer las firmas para avalar el reparto de esa gratificación de fin de año entre legisladores de la mayoría de los partidos políticos.

Las fracciones de Morena y Movimiento Ciudadano (MC) la rechazaron, lo mismo que el diputado independiente Manuel Clouthier.

Pese a ello, la Cámara de Diputados destinará 66 millones de pesos para cubrir la bonificación.

Ese depósito se suma a la dieta de cada legislador por 73 mil 817 pesos, aguinaldo de 140 mil, compensaciones para atención ciudadana y apoyos a personal de gestión por 141 mil y prestaciones como seguros de vida, de gastos médicos mayores, apoyos de transporte, etcétera.

Los coordinadores del PRI, PAN, PRD, PVEM, Panal y PES, los integrantes del Comité de Administración y el secretario general, Mauricio Farah, se negaron a transparentar el acuerdo.

Intercambian regalos

Navidad, temporada de dar en la Cámara de Diputados. Secretarias, asistentes y demás personal de los 500 legisladores se afanan envolviendo regalos, jalando diablitos con tazas, arcones, vinos y dulces, o subiéndolos a los autos en el estacionamiento.

El coordinador del PAN, Marko Cortés, envió una canasta con champagne Moët & Chandon, mazapanes y chongos zamoranos a los de su fracción. Los diputados aprobaron este año su código de ética, que les prohíbe ser corruptos y recibir regalos que interfieran en sus funciones. (Fuente: Campeche Hoy)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement