Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 septiembre, 2022

México

Diputados van ahora por desafuero de Alito Moreno, Se instala Comisión Instructora

Dos morenistas,
Javier Pérez y Leonel Godoy, los responsables de integrar
el expediente

DIEGO ELÍAS CEDILLO
Grupo cantón

Derivado que el pasado 16 de agosto, el fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, presentó ante la Cámara de Diputados la solicitud de juicio de procedencia para retirarle el fuero al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, por haber hallado una desproporción entre sus propiedades y sus ingresos.

La Cámara Baja ya aprobó la integración de la Sección Instructora con dos diputados de Morena y dos del bloque opositor (PRI-PAN-PRD) para dictaminar las solicitudes de desafuero.

¿QUIÉNES INTEGRARÁN 

LA COMISIÓN?

Los diputados Jaime Humberto Pérez Bernabé y Leonel Godoy Rangel, de Morena, y por parte del bloque “Va por México” serán José Elías Lixa Abimerhi, del PAN, y Rubén Ignacio Moreira Valdez, del PRI, quienes tendrán que encargarse de sustanciar el procedimiento.

ALITO NO SERÁ JUZGADO 

POR AUDIOS, SINO POR 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“RATERO”

El fiscal de Campeche, Renato Sales, informó que la carpeta de investigación que tiene Moreno en Campeche “no tiene nada qué ver con los audios” difundidos en el programa “Martes del Jaguar”, encabezado por la gobernadora Layda Sansores.

De hecho, Sales Heredia detalló que la investigación se basa en el enriquecimiento ilícito de Alejandro Moreno como funcionario público y puntualmente en su periodo como gobernador de Campeche.

“La desproporción en los ingresos que devenga el servidor público en sus distintos cargos y las propiedades que se encuentran a su nombre. En este caso, se conoce como lo que se denomina inversión de la carga de la prueba: el imputado debe mostrar que posee legalmente estos bienes”, detalló el fiscal.

MORENO CÁRDENAS 

TENDRÁ QUE EXPLICAR SU “CASITA” DE $130 MILLONES

Renato Sales hizo hincapié que la mansión de “Alito” tiene un valor de 130 millones de pesos, a lo que se suman cuadros, esculturas y piezas artísticas valuadas en más de 50 mdp.

“Al costo de la mansión se agregan otros objetos como cuadros, obras de arte, que alcanzan los 50 millones de pesos. Las pruebas son sólidas, puedo decir que del lugar donde se construyó la mansión, el metro cuadrado que vale 2 mil 500 pesos, fue adquirido a 19 centavos”, refirió.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

SE REQUIEREN 251 DIPUTADOS PARA QUITARLE EL FUERO A MORENO CÁRDENAS

Según legislación vigente, para que proceda el juicio de desafuero en contra del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se requiere mayoría absoluta en San Lázaro.

Te puede interesar

Advertisement