Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

México

Detonan sector agroalimentario

Anuncia la Sagarpa una inversión de mil 100 millones de pesos en Tabasco

inver

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO

José Calzada Rovirosa, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), anunció una inversión de mil 100 millones de pesos en 2016 para el sector agroalimentario de Tabasco.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que la finalidad es impulsar el cultivo de 30 mil hectáreas de palma de aceite y la construcción de plantas extractoras.

Indicó que con recursos de los gobiernos federal y estatal, así como de adjudicación directa, prácticamente se invertirán este año en Tabasco alrededor de mil 217 millones 887 mil pesos, cifra que iguala lo que se había canalizado en los tres años anteriores, según estadísticas del gobierno estatal.

Durante la entrega de incentivos a la productividad del Programa de Zonas Económicas Especiales, el titular de la Sagarpa aseveró que se está en camino de alcanzar la meta sexenal de 100 mil hectáreas de palma de aceite que, sumado entre los estados de Chiapas, Campeche y Tabasco, se alcanzan ya 75 mil hectáreas cultivadas.

Calzada Rovirosa manifestó que como parte del Programa de Zonas Económicas Especiales se impulsará la acuacultura, rubro en el que México cuenta con 120 mil hectáreas.

También con la canalización de incentivos para apoyar plantas empacadoras de tilapia, mojarra y camarón, aprovechando los recursos con los que cuenta esta entidad, a fin de reducir la importación del producto.

Destacó que de manera adicional se avanza en los mecanismos para la apertura de entre 10 y 12 mil
kilómetros cuadrados para la pesca en la Sonda de Campeche, donde desde hace 20 años está restringida esta actividad productiva.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Calzada Rovirosa y el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, entregaron incentivos productivos con recursos concurrentes y directos por más de 276 millones 158 mil pesos.

Los apoyos son para la adquisición de tractores, maquinaria, equipo, insumos (semillas y fertilizantes), material vegetativo (cacao y palma de aceite), así como incentivos correspondientes al programa de mejoramiento genético y pagos de seguros catastróficos.

En otro acto, ambos funcionarios entregaron incentivos a mujeres del sector rural representantes de los 17 municipios, de los programas Agricultura Familiar y Periurbana, para proyectos productivos de huertos de traspatio, aves de corral, y cría de ganado ovino y caprino.

Te puede interesar

Advertisement