Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 noviembre, 2021

México

Destaca AMLO potencial turístico del país reconoce la recuperación del sector

El mandatario nacional estuvo presente durante la inauguración del Tianguis Turístico 2021, donde resaltó la importancia del turismo en la economía

JESÚS VÁZQUEZ

 

GRUPO CANTÓN

 

MÉRIDA, YUCATÁN.-  “Como México no hay dos. (…) En todos lados hay bellezas naturales”, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su mensaje durante la inauguración del Tianguis Turístico 2021 en Mérida, Yucatán.

Y agregó: “El Tianguis Turístico 2021 en Mérida, representa el inicio de una nueva etapa en el sector tras el confinamiento por la pandemia de Covid-19, además de que se tienen fincadas las esperanzas en que va a seguir la afluencia turística hacia México, porque tenemos un potencial único, extraordinario”.

El mandatario reconoció el esfuerzo de la comunidad científica para elaborar en poco tiempo las vacunas contra Covid-19, las cuales ayudaron a controlar la epidemia y a reactivar el turismo y la economía.

“Yo espero que así vamos a continuar. Tenemos un porcentaje de vacunación en nuestro país de alrededor de 85%, casi todos con dos dosis y hoy dimos a conocer que iniciamos la vacunación para adolescentes de 15 a 18 años y ya contamos con las dosis suficientes de la vacuna Pfizer”, acotó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Resaltó el avance de la recuperación de empleos formales; actualmente se registran 20 millones 850 mil trabajadores inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Por su parte, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que al cierre de 2021 se estima la llegada de 31 millones de turistas internacionales a México y una derrama de 18 mil 100 millones de dólares, así como una ocupación promedio en todo el país de 46%. 

Resaltó también que debido a una cuestión coyuntural, ocasionada por la pandemia, se prevé que en 2020 México pase, en el ranking de la Organización Mundial del Turismo (OMT), del séptimo al tercer sitio en llegada de turistas internacionales, y del lugar 17 al 14 en gasto turístico.

La mañanera desde cancún

Previo a su visita a Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Cancún este miércoles para encabezar la reunión con el gabinete de seguridad federal; desde aquí, ofrecerá su conferencia de prensa “mañanera”.

 “La reunión de seguridad y la conferencia de prensa serán en Cancún y luego nos vamos a Estados Unidos, jueves y viernes no tendremos (mañanera”), pero los invito al Desfile del 20 de noviembre. Será un gran desfile. Entonces el sábado nos vemos, los invitamos al patio. Nos vemos entonces”, expresó el mandatario mexicano ayer en la recta final de su encuentro con los medios de comunicación en el Palacio Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró ayer el Tianguis Turístico de México 2021 en Mérida, a donde llegó en vuelo comercial procedente de la Ciudad de México a las 12:30 horas, para trasladarse al Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, donde junto con el gobernador, Mauricio Vila Dosal, encabezó la ceremonia oficial de apertura.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement