Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 noviembre, 2022

México

Descubren campamento clandestino con más de 300 migrantes en Chiapas

Los migrantes fueron puestos a disposición del INM.

De la Redacción

Chiapas.- En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en Chiapas, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a 368 personas migrantes que se encontraban abandonadas en un campamento clandestino.

Al realizar patrullajes preventivos y de seguridad en el municipio de Tecpatán, elementos de la Guardia Nacional recibieron un reporte sobre la presencia inusual de personas que serían trasladas a la frontera con Estados Unidos de América.

En atención al llamado, integrantes de la Guardia Nacional implementaron un operativo de búsqueda y localización; en una brecha que conduce hacia el río Grijalva, ubicaron el aparente campamento clandestino en una zona montañosa.

En la revisión del lugar, observaron la presencia de las personas migrantes a quienes se proporcionó agua y asistencia médica inmediata.

 

Personas:

·         217 guatemaltecas

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

·         85 nicaragüenses

·         45 ecuatorianas

·         11 hondureñas

·         7 salvadoreñas

·         3 cubanas

 

El personal del Instituto Nacional de Migración fue requerido para coordinar el auxilio de las personas migrantes y organizar su traslado al Centro de Atención al Tránsito Fronterizo en la entidad, donde recibirán asistencia consular, definir su situación jurídica y, en su caso, proceder a su retorno asistido.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement