Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

México

Desarticulan brazo delictivo del Cártel de Sinaloa en España; decomisan casi 2 mil kilos de metanfetamina

Redacción / GRUPO CANTÓN


ESPAÑA.- La Policía Nacional española ha desarticulado la infraestructura en España del cártel mexicano de Sinaloa con la intervención de mil 800 kilos de metanfetamina en las provincias de Valencia y Alicante (este), el mayor alijo de esta sustancia en España y la segunda mayor incautación de toda Europa.

 Además, han sido detenidas cinco personas, tres de nacionalidad española, un ciudadano rumano y otro mexicano.

Con esta operación se ha desmantelado el principal punto del Cártel de Sinaloa de abastecimiento de drogas de síntesis en territorio europeo que operaba desde Tenerife, Madrid, Valencia y Alicante, informó la Policía en un comunicado.

El Cártel de Sinaloa tiene presencia en 47 países del mundo, entre los que destacan Estados Unidos, China, Tailandia, Nueva Zelanda y también se se conocen la serie de operaciones que realizan en países de África, en beneficio del narcotráfico internacional.

Además, la presencia de este Cártel también se mantiene vigente en Centroamérica y Sudamérica. Mientras que en nuestro país se desarrollan desde Ensenada y Mazatlán en el Océano Pacífico, hasta Matamoros y Veracruz en el Golfo de México.

El Cártel de Sinaloa se divide en cuatro fracciones, cada una es liderada por los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, los Chapitos, su hermano Aureliano Guzmán Loera, Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Caro Quintero.

Además, la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) cataloga al Cártel de Sinaloa como el principal encargado de producir la droga más letal que Estados Unidos ha enfrentado en todos los tiempos, nos referimos al fentanilo. Sin embargo, dicha organización criminal también es responsable de producir otro tipo de estupefacientes muy peligrosos, tal como el popular ‘tusi’.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

 

Te puede interesar

Advertisement