Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 junio, 2024

México

Desarrollan botella bioplástica para vino

Diseñan envase hecho de polímero constituido por moléculas de ácido láctico, que lo hacen cien por ciento biodegradable, además de que es reutilizable

BIO-3

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO

El Instituto Tecnológico del Plástico AIMPLAS creó una botella de bioplástico para el almacenamiento del vino, con el cual podrás brindar sin culpa.

El envase está hecho de poliácido láctico (PLA), un polímero constituido por moléculas de ácido láctico y es cien por ciento biodegradable.

La otra ventaja, además, es que el peso de la botella es de sólo 50 gramos y totalmente reciclable y reutilizable.

La novedad introducida por AIMPLAS fue tras una petición de la viña Bodega Matarromera, compañía que busca nuevos diseños de botellas sostenibles para la distribución de su producto.

BIO 2

Además, su recubrimiento interior con óxido de silicio permite una mejor permeabilidad a los distintos gases.

El desarrollo de esta botella sustentable fue patrocinada por el programa EEA GRANTS, financiado por Noruega, Islandia y Lietchtenstein.

Y es que son estos países, entre otros, los que exigen que los productos importados provengan de industrias con baja hulla de carbono. Por lo mismo, Bodega Matamorrera competirá con mayor fuerza en mercados exteriores.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La investigación se enmarca dentro del compromiso de la empresa con la sostenibilidad ambiental, que además le permitirá una diferenciación y un aumento de su competitividad en nuevos mercados con una elevada concienciación medioambiental como es el caso de los países nórdicos, y más concretamente en las aerolíneas noruegas y escandinavas.

Te puede interesar

Advertisement