Síguenos

¿Qué estás buscando?

12 abril, 2024

México

Denuncian nuevo caso de abuso policiaco en Aguascalientes… ahora contra rapero

Con información de Excelsior

A través de la plataforma Youtube se dejó al descubierto un nuevo caso de presunto abuso policiaco ahora en contra de un rapero de Aguascalientes, identificado como “Tanke One”.

En la grabación se aprecia a dos elementos de la Policía Municipal sometiendo al joven, quien intenta evitar el arresto mientras pide a alguien que graben a los uniformados.

El rapero exige que se le informe el motivo de la detención pero no obtiene una respuesta, mientras sigue el intento de los policías para colocarle las esposas.

Dime por qué me detienes, cabrón”, grita.

Entre el forcejeo uno de los uniformados saca una especie de gas para rociarlo en la cara del detenido, mientras este lo golpea.

Quítamelos, quítamelos… me diste en la oreja, pendejo”, se escucha.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El rapero finalmente accede a que le coloquen las esposas, no sin antes reclamar que el gas utilizado por el uniformado le cayó en la oreja.

Mientras es esposado, el rapero le pide a la persona que graba el acontecimiento se “pele con el video”.

Hasta el momento se desconocen los motivos del arresto, sin embargo, este es el segundo caso de presunto abuso policiaco que se registra en Aguascalientes en menos de dos meses y es que durante la pasada edición de la Feria Nacional de San Marcos, al menos cinco policías detuvieron a una persona que se encontraba formada para comprar una cerveza, el sujeto fue detenido a través de una llave en el cuello.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos ha emitido recomendaciones a las corporaciones de seguridad para que dejen de implementar este tipo de llaves que pueden provocar la muerte.

Te puede interesar

Advertisement