Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 septiembre, 2022

México

Del Mazo: ¿Qué informar? Huyen ratas de Edomex

DIEGO ELÍAS CEDILLO
Grupo cantón

“Crónica de una muerte anunciada” es el título de una de las tantas obras del escritor colombiano Gabriel García Márquez -mejor conocido como Gabo-, sin embargo, todo parece indicar que tal denominación será el distintivo del 5to informe de gobierno que presentará este lunes el gobernador Alfredo del Mazo.

Será con 900 invitados, en punto de las 10:00 horas, en el patio central del Palacio de Gobierno, cuando Del Mazo Maza dé inicio al que será el penúltimo informe de una administración priísta -en lo que fuese la cuna del otrora Grupo Atlacomulco-.

¿QUÉ INFORMARÁ?

Sin lugar a duda, uno de los puntos más relevantes para Alfredo del Mazo a destacar en su 5to informe será la alerta de inseguridad emitida -en abril- por el diputado (titular de la Junta de Coordinación Política) Maurilio Hernández, debido a que en menos de 24 horas se registraron 17 homicidios en distintos municipios del estado.

Cabe destacar que de acuerdo con el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se ha registrado un incremento de 12.45% en homicidios (en el mes de junio en comparación con el año pasado).

EDOMEX, EN EL TOP 3 DE BACHES EN EL PAÍS

Con base en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, de junio, el municipio de Naucalpan ocupa el segundo lugar por quejas en infraestructura vial (baches), con 95.1% de quejas; seguido de Cuautitlán Izcalli, con el 91.5%; Toluca, con el 89.2%; y Ecatepec, con 86.2%.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

INICIA LA DESBANDADA PRIÍSTA, “MUERA EL REY,VIVA EL REY”

Con la inminente victoria por parte de Movimieento Regeneración Nacional (Morena) y su candidata Delfina Gómez Álvarez a la gubernatura en el año 2023, resulta evidente que pasado el quinto informe de gobierno de Alfredo del Mazo Maza, las suspirantes Alejandra del Moral y Ana Lilia Herrera empezarán a juntar adeptos para aparecer en la boleta.

En el caso de la diputada mexiquense Herrera, habrá que esperar si en esta ocasión su “padrino político” Eruviel Ávila la apoyará -tras haber declinado su candidatura el sexenio pasado y cederle el paso a Del Mazo Maza-, además de los millones de pesos que ha usado para respaldar su campaña ante grupos y medios.

Cabe destacar que dicha “candidata natural” aún no ha logrado cohesionar las simpatías de todos los grupos, ni siquiera dentro de su propio equipo, en el cual trasciende lo difícil que resulta trabajar con ella, ante su negativa a escuchar y su carácter temperamental.

Será en días que diversos actores políticos mexiquenses empezarán a migrar de partido, o incluso encumbrarse en otros sitios de la administración pública (como el Poder Judicial) a fin de mantener sus privilegios.

Te puede interesar

Advertisement