Síguenos

¿Qué estás buscando?

2 julio, 2022

México

Decomisan droga en dulces ‘pelón pelo rico’

GUANAJUATO.- Elementos de la Guardia Nacional decomisaron un cargamento de dulces de tamarindo que estaban combinados con extracto de marihuana en Guanajuato.

El hallazgo de la droga se hizo con el apoyo de binomios caninos; el estupefaciente estaba oculto en los dulces conocidos como pelón pelo rico.

Según el reporte dado a conocer por las autoridades, la golosina con sabor picante se encontraba en 100 pequeños frascos que fueron inacautados en una empresa de mensajería y paquetería en Silao.

Todo transcurría de manera cotidiana, pero los canes entrenados para detectar sustancias ilícitas olfatearon uno de los paquetes separados del resto. Se trataba de una caja de cartón que contenía tres kilos del dulce conocido como Pelón Pelo Rico que estaba mezclado con cannabis.

Este envío estaba destinado a un domicilio en el Estado de México, pero tras ser asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para que los peritos determinen el tipo de sustancia, así como el peso exacto.

Te puede interesar

Advertisement