Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

México

Cuauhtémoc Blanco, busca ser Jefe de Gobierno de la CDMX

 

El ex futbolista y hoy gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, reveló este viernes que quiere contender por el cargo para jefe de Gobierno de la Ciudad de México en las elecciones de 2024.

El gobernador de Morelos dijo en una entrevista con los medios en Cuautla que el presidente Andrés Manuel López Obrador le había aconsejado que participara en las urnas, y que si resultaba favorecido con la simpatía de los ciudadanos de la Ciudad de México, entonces tendría que solicitar una licencia para el puesto con el fin de postularse para un puesto allí.

Cuando se le preguntó si volvería al fútbol para intentar convertirse en el director técnico del equipo América, Blanco Bravo dijo que lo haría si no recibía resultados favorables en las encuestas.

“No me obsesiono como hay muchos políticos. Sí se da allá en la Ciudad de México qué bueno, y si no me regresaré al fútbol a ser entrenador de algún equipo, después del América y después de la Selección”.

Cuauhtémoc Blanco deberá renunciar a su cargo de gobernador en las elecciones de 2024 si pretende postularse a otro cargo público. Primero debe informar al Congreso estatal de su elección este año antes de continuar.

En caso de no lograr su objetivo de mantenerse en la política, el ex mundialista con la Selección Mexicana señaló tener un ‘plan B’ y es regresar al balompié como director técnico con el equipo de sus amores, el Club América, y posteriormente con el Tri.

Te puede interesar

Advertisement