Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 agosto, 2022

México

Coronavirus: ‘Lo más probable es que va a llegar’ a México

Esta tarde la Secretaría de Salud ofreció una conferencia de prensa sobre la posible llegada del coronavirus a México, donde indicaron que “lo más probable es que llegue”.

El subsecretario de la dependencia, Hugo López-Gatell, informó que ante la inminente llegada del COVID-19 al país, es indispensable tener claridad sobre el virus.

El funcionario manifestó que la contingencia y mitigación serán factores claves para hacer frente a la emergencia sanitaria mundial.

López-Gatell señaló que México se mandtendrá apegado a los protocolos internacionales contra el coronavirus.

“El gobierno de México optó por un esquema de mitigación, reducción de daños y por ende del agente infeccioso”, aseveró el subsecretario.

Asimismo indicó que es posible predecir cuáles pueden ser las enfermedades y las rutas de transmisión.

Por otro lado, José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología de la SSa, reveló que en México se han detectado 19 casos sospechoso del COVID-19, de los cuales 18 se han descartado yl último está en observación.

El epidemiólogo informó que en el marco de la preparación contra la enfermededad se jan preparado ante tres escenarios posibles: preparación, dispersión comunitaria y epidémico.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Para llegar al primer y segundo escenario pasarían 40 días, mientras que para el tercero el periodio sería más corto, dijo Alomía Zegarra.

Finalmente aseguró que el protocolo de la Secretaría de Salud contra el coronavirus ya está descentralizado y en los Centros de Salud de los 32 estados del país.

 

Te puede interesar

Advertisement