Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 agosto, 2022

México

Continúan labores de rescate a los mineros atrapados

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que el nivel del agua pasó de 34 a 30 metros de profundidad, y para continuar con el rescate, se han instalado más bombas que puedan bajar el nivel del agua.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que 10 mineros continúan atrapados.

Además, indicó que tienen 18 equipos de bombeo, de los cuales nueve pertenecen a Conagua; 5 a compañías mineras y dos más de Ciudad de México, mientras que se espera la llegada de otros dos.

Cabe destacar que se informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha colocado siete generadores de energía eléctrica y tres transformadores, más cuatro adicionales proporcionados por compañías mineras.

Con estos equipos, la funcionaria destacó que han logrado sacar un promedio de 60 litros por segundo, un volumen de 5 mil 111 metros cúbicos.

Por su parte, el subsecretario de la Secretaría de la Defensa, Agustín Radilla, informó que se decidió hacer una perforación entre la mina y el área afectada, que permitirá hacer una cortina que impida el paso de más agua al pozo donde se encuentran los 10 minero atrapados.

Te puede interesar

Advertisement