Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Confirman 993 casos y 20 decesos por COVID-19 en México

CIUDAD DE MÉXICO.- En rueda de prensa por coronavirus COVID-19, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, así como el Gustavo Reyes Terán, coordinador de la Comisión de Hospitales de Alta Especialidad, informa que van 634 mil 835 casos de este virus en el mundo.

Ricardo Cortés, informa que suman 993 casos de COVID-19 en México, ahora es el momento ideal para mantenerse en casa para evitar más contagios del coronavirus.

El funcionario de Salud, señala que todos se pueden enfermar por COVID-19, incluso los jóvenes, y pueden agravarse en cualquier edad, sin ser del grupo de alto riesgo.

Cortés Alcalá, dice que todos los grupos de edad están afectados con COVID-19 en México; el 86 por ciento de los contagiados son tratados ambulatoriamente; del 14 por ciento restante solo 30 por ciento está grave.

El funcionario de Salud, informa que hasta el momento van 20 defunciones en el país, con rango de edad de 35 años en adelante.

Ricardo Cortés, destaca que la obesidad, hipertensión y diabetes, son los padecimientos más afectados por el #COVID19

Gustavo Reyes Terán, coordinador de la Comisión de Hospitales de Alta Especialidad, explica que el objetivo de la reconversión hospitalaria es coordinar para integrar la respuesta a la atención a pacientes graves por #COVID19.

Gustavo Reyes Terán, destaca que los hospitales deben tener en cuenta el número de personal, de sus fuentes, la integridad y cantidad de ventiladores mecánicos. Reunir sus condiciones para tener las medidas para atender a un paciente grave.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement