Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

México

Con un silbato, pretenden frenar el acoso sexual hacia a la mujer en CDMX

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que se entregarán silbatos para prevenir el acoso a las mujeres en el transporte público.

cjvfsvjuyaao4og

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que se entregarán silbatos para prevenir el acoso a las mujeres en el transporte público.

Tal anuncio lo realizó durante un evento público en el cual Macera Espinosa presentó los resultados de su estrategia denominada “30-100”. En dicho acto aseveró que gracias a las estrategias que el Gobierno de la CdMx ha implementado, las denuncias de acoso se han incrementado.

También explicó que este silbato ayudará a las mujeres para dar la señal de alerta si existe una situación de riesgo en un espacio público.

Como muestra la imagen, estos silbatos son manufacturados por la empresa inglesa Acme. En su página de internet, la marca anuncia un precio de 2.90 libras para su modelo Tornado No. 636. De acuerdo con la descripción del producto es “un silbato pequeño con gran fuerza”.

Durante estos primero 30 días del programa se han denunciado 225 casos de violencia sexual, detalló el perredista, de los cuales 69 fueron perpetrados en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El Jefe de Gobierno capitalino anunció su estrategia “30-100”, en la cual se busca erradicar el acoso a las mujeres y niñas en el transporte público. El nombre de la estrategia se debe a que en un lapso de 30 días, y después en 100, se presentarán los informes de los avances.

Información: Sin Embargo

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement