CDMX.
Tras una llamada de extorsión a la madre de la escritora Denise Dresser, la Procuraduría de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación para investigar, aseguró Claudia Sheinbaum.
La jefa de Gobierno capitalino aprovechó para señalar que los esfuerzos implementados para disminuir la extorsión permitió “la detención de 42 presuntos responsables” en los últimos dos meses.
“Ayer mi madre de 83 años fue extorsionda, luego de una llamada en la cual decían que yo había sido secuestrada. No relato la historia con ánimo de victimizarme o minimizar la angustia de otros, sino para alertar sobre un modus operandi ante el cual la autoridad debería reaccionar
Denunció en Twitter la politóloga y activista Denise Dresser.
Anteriormente habría confesado en un chat que su madre de 83 años fue contactada diciéndole que la habían secuestrado. Tras esto fue obligada a ir a un hotel de Tlalpan y la despojaron de su auto.
Los extorsionadores habrían logrado hacer que la mamá de Dresser presuntamente escuchara a su hija al teléfono unos momentos, luego un hombre le ordenaría ir al hotel donde le despojarían su vehículo.
Con la amenaza de que estaban monitoreando a Denise, su madre no dudo en seguir las órdenes al escuchar “si llama a cualquier persona la matamos”.
Aparentemente habían investigado a la politóloga ya que conocían su dirección, nombre de sus hijos y el lugar en el que se encontraba.
Sobre el caso que informa @DeniseDresserG el dia de hoy en su columna informo:
1) La @PGJDF_CDMX me informa que se abre Carpeta de Investigación por noticia criminal y entrará en contacto con la víctima.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 6 de enero de 2020
vía debate.
![](https://qroo.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2021/01/21222042/Logo_Quintana_Roo_Hoy%40sm.png)