Síguenos

¿Qué estás buscando?

3 marzo, 2024

México

Claudia Sheinbaum nombra a su equipo de precampaña

De la Redacción
GRUPO CANTÓN

CDMX.- A una semana del inicio de las precampañas electorales por la presidencia de México, la candidata del partido oficialista Morena, Claudia Sheinbaum, nombró este lunes a los integrantes de su equipo. Entre ellos, a tres de sus cinco antiguos rivales por la postulación: Adán Augusto López, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña.
Sheinbaum informó en rueda de prensa que López, exsecretario de Gobernación, será su coordinador político, mientras que el senador Monreal será su coordinador de enlace territorial y el diputado Fernández Noroña, del Partido del Trabajo (PT), será su coordinador con organizaciones sociales y civiles.

Los otros dos exrivales de Sheinbaum en el proceso del partido gobernante, el excanciller Marcelo Ebrard y el senador del Partido Verde Manuel Velasco, no fueron incluidos en el anuncio.

Sheinbaum celebra que Ebrard se queda en Morena pero le dice que no es segunda fuerza en el partido
Este lunes se informó que el presidente de Morena, Mario Delgado, será el coordinador de la precampaña.

Otros nombramientos
En tanto, la exdiputada y exsecretaria de Economía Tatiana Clouthier ―quien en 2018 fue la coordinadora de campaña del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador― será coordinadora de portavoces en el equipo de Sheinbaum.

Otros nombramientos son el diplomático Jesús Valdés Peña como coordinador de enlace con organizaciones internacionales y mexicanos en el exterior; la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, como coordinadora de alianzas para coaliciones y candidaturas únicas; la periodista Renata Turrent como coordinadora de enlace con sectores académicos; la actriz Regina Orozco como coordinadora de enlace con la comunidad cultural, y la exdiputada Esthela Damián como coordinadora de giras.

Las precampañas se extenderán hasta el 18 de enero. Además de Sheinbaum por la coalición encabezada por Morena, Xóchitl Gálvez realiza lo propio por la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), así como Samuel García por Movimiento Ciudadano (MC).

Te puede interesar

Advertisement