Juan R. Hernández / Grupo Cantón
Se reveló que en agosto se llevará a cabo una reunión “muy importante” entre funcionarios de alto nivel de Brasil y México.
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que México fortalecerá sus vínculos bilaterales con países emergentes, destacando reuniones clave programadas para los próximos meses con Brasil, India y la Unión Europea. Al mismo tiempo, precisó que no asistirá personalmente a la Cumbre de líderes de los países BRICS, que se celebrará en Brasil los días 6 y 7 de este mes.
Adelantó que en agosto se llevará a cabo una reunión “muy importante” entre funcionarios de alto nivel de Brasil y México, incluyendo al secretario de Comercio brasileño y al canciller de ese país, quienes se reunirán con sus pares mexicanos. El objetivo será promover la cooperación económica mediante encuentros entre empresarios de ambas naciones.
“Más que competir, buscamos complementar nuestras economías”, enfatizó.
Respecto a la India, destacó el diálogo sostenido con el primer ministro en el marco de la reunión del G7, donde se identificaron varias áreas de oportunidad.
“Nos interesa particularmente el vínculo con la industria farmacéutica india, con inversión directa en México. Este mismo año tendremos una reunión importante sobre este tema”, afirmó.
También informó que se espera la visita de una representante de la Comunidad Europea, probablemente en septiembre, en el contexto de la futura ratificación del acuerdo comercial entre México y la Unión Europea.
Por último, descartó su participación en la Cumbre de líderes de BRICS, indicando que será el canciller Juan Ramón de la Fuente quien acuda en representación de México, en calidad de observador.
