Síguenos

¿Qué estás buscando?

10 noviembre, 2022

México

Cierran fronteras México y Belice por el huracán ‘Lisa’

Ante la llegada del huracán “Lisa” que azotó la tarde noche de ayer a ese país.

Paloma Wong

Grupo Cantón

Chetumal.- La frontera entre México y Belice fue cerrada a la circulación, así como el tráfico vehicular y actividades en el vecino país, informó Luis Gilberto Montero Maldonado, cónsul horario de Belice en Quintana Roo.

Algunas medidas preventivas en Belice fueron tomadas desde la tarde-noche del martes ante el impacto del huracán categoría uno “Lisa”; entre las medidas previas fue el cierre del Aeropuerto Intencional de Belice que cerró sus operaciones desde ese mismo día.

Mientras que la navegación marítima fue cancelada la mañana del miércoles, e incluso se hizo lo propio en los muelles locales, así como en la Zona Libre de Belice y el cruce o trafico vehicular no solo en Belice, sino que también en la frontera, a fin de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos.

El entrevistado mencionó que estas medidas o cierres precautorios serán por un espacio de 24 horas, aunque aclaró todo dependerá de las afectaciones que pudiese dejar este fenómeno hidrometereológico en tierras beliceñas. El cierre de las fronteras, de acuerdo al Gobierno de Belice se registró a partir de las 3 de la tarde hora de Chetumal como medida precautoria, ya que la instrucción de las autoridades de Belice es permanecer en sus casas o en su caso acudir a un refugio anticiclónico.

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement