Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 julio, 2021

México

CDMX y Edomex pasan a semáforo rojo; suspenden actividades esenciales

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el incremento de casos de coronavirus en la capital, esta mañana la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció nuevas medidas en la Zona Metropolitana del Valle de México.

 

Ante ello, a partir de mañana y hasta el 10 de enero, se suspenderán actividades no esenciales en la capital, además de que la Ciudad de México junto con el Estado de México, pasarán a semáforo rojo.

 

En videoconferencia de prensa, Alfredo del Mazo, gobernador de Edomex, y Sheinbaum Pardo, señalaron que esta decisión se tomó a fin de evitar un incremento en el número de hospitalizaciones a causa del coronavirus.

 

Las actividades que podrán continuar operando se estarán publicando en la gaceta oficial, aunque adelantaron alguna de ellas:

En México la pandemia tuvo inició en febrero de 2020 y desde entonces ha tenido una primera ola de epidemia que entró en su punto de crecimiento máximo en la segunda quincena del mes de marzo y se prolongó para la zona metropolitana del Valle de México con un punto máximo en la tercera semana de mayo y después tuvo un descenso progresivo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

Todo agosto y septiembre la epidemia tuvo un descenso. A partir de la segunda semana de octubre se tuvo un repunte.

 

¿Qué contempla la zona metropolitana del Valle de México?

La zona metropolitana del Valle de México que se compone de la Ciudad de México y la zona conurbada del Estado de México y alberga a 23 millones de personas, po rlo que destacaron la importancia de tomar medidas más estrictas.

 

Diario Basta!

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement