Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

CDMX: Tras la declaratoria de Semáforo Rojo en la Ciudad de México, colectivo marchó contra las restricciones y acusó “falsa pandemia”

Integrantes del Colectivo Unidos por la Verdad México marcharon para protestar contra el Gobierno de la Ciudad de México que declaró el viernes Semáforo Rojo por COVID-19 en la capital.

Los inconformes, sin cubrebocas, salieron de la Estela de la Luz al Ángel de la Independencia y gritaron frases como: “No nos están cuidando, nos están controlando”.

Los asistentes exigieron un alto a la nueva normalidad‘ de la “falsa pandemia” y cuestionaron la efectividad del cubrebocas, la sana distancia y las pruebas para detectar COVID-19 y pidieron nuevas alternativas de vida.

El colectivo de unas 80 personas avanzó por Paseo de la Reforma y fue seguido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Este domingo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a la ciudadanía seguir las medidas sanitarias y evitar más contagios por COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital

Te puede interesar

Advertisement