Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 febrero, 2024

México

Cartel de Sinaloa no desaparecerá por recaptura del Capo: Anabel Hernández

ELCHAPO
Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.

La periodista Anabel Hernández, quien ha estudiado por 10 años los carteles que operan en México, dijo que el cartel de Sinaloa no dejará de operar por la recaptura del Capo.

Anabel comentó que la recaptura de Joaquín Guzmán es un asunto de elemental trabajo que era necesario que el Gobierno Federal realizara y no auto-felicitarse por el trabajo realizado, ya que al felicitar a sus fuerzas armadas; “Es prácticamente una exoneración porque fueron estas mismas autoridad quienes permitieron la pasada fuga”.

Agregó que no hay absolutamente nada que festejar por esta recaptura; “Muchas de las cosas que dijo el Presidente de la Republica o el Secretario de Gobernación, son bastante desafortunadas, pensar que la recaptura de ese narco es el fin de este personaje o el fin del cártel de Sinaloa o el fin de las redes de corrupción me parece una mentira”.

Indicó que es más que evidente que el gobierno de México ha sido incapaz de neutralizar a “El Chapo” desde la primera vez que fue arrestado en 1993.

Finalmente agregó que el verdadero peligro se encuentra en que el capo volvió al Altiplano, donde el capo ya se ha fugado anteriormente y donde además ha tenido un trato especial.

Te puede interesar

Advertisement