Síguenos

¿Qué estás buscando?

4 julio, 2022

México

Capitalinos reprueban desempeño de alcaldes opositores de acuerdo a Encuestas, Datos y Análisis de Grupo Cantón

A menos de un año de haber llegado al poder, los ediles de la UNACDMX, son reprobados por sus gobernados, tras escándalos y corrupción

Juan R. Hernández

GRUPO CANTÓN

El mapa político de la Ciudad de México se modificó a partir de las elecciones intermedias de 2021, y la ahora Unión de Alcaldías de la CDMX (UNACDMX) formada por ediles de oposición de los partidos PAN, PRI y PRD, es mayoría en gobernar, ya que tienen en su poder nueve de 16 demarcaciones, sin embargo, a menos de un año de tomar el mando, los alcaldes ya son reprobados por la ciudadanía.

Y es que desde que llegaron al poder, varios de los alcaldes de oposición están de polémica en polémica, por ejemplo, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas se ha visto envuelta en varios escándalos, algunas veces por su forma de dirigir la alcaldía, otras por corrupción o hasta por agredir a policías. Actualmente, sigue un proceso de destitución e inhabilitación por el Tribunal de Justicia Administrativa de CDMX por abuso de funciones.

De acuerdo a trabajos de investigación de Diario BASTA¡, alcaldes como Lía Limón de Álvaro Obregón; Santiago Taboada de Benito Juárez; Mauricio Tabe de Miguel Hidalgo y Alfa González de Tlalpan, entre otros, han estado inmiscuidos en asuntos de corrupción, poca transparencia y omisión en varios casos. Situación que la gente ha tomado para calificar su administración de manera reprobatoria.

En un trabajo realizado por Encuestas, Datos y Análisis de Grupo Cantón, las alcaldías opositoras obtuvieron una calificación de 5.7, mientras que las morenistas de 6.2.

Te puede interesar

Advertisement