Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 agosto, 2022

México

Cambiará gasolina a gusto por autos pequeños

Al subir combustibles consumidores podrían decidirse por unidades más baratas.

CIUDAD DE MÉXICO.- El incremento en los precios de las gasolinas y diésel podría cambiar las preferencias de consumo en el mercado de autos mexicano.

Al subir los combustibles los consumidores podrían decidirse a comprar vehículos más pequeños y que usen menos gasolina, explicó Guillermo Rosales, director general de la Asociación Mexicana de Distribuidoras de Automotores (AMDA).

“Es de esperar en función de la experiencia internacional y de la teoría, que al tener un mercado de combustibles donde los precios estén sujetos a variaciones, éste sea un factor a considerar por los consumidores de autos en México”, explicó en entrevista.

Para muestra de que el precio de los combustibles pueden modificar las preferencias del consumidor, es lo que ocurrió en Estados Unidos.

En México, con precios administrados de los combustibles, tradicionalmente las compras no se definen por el consumo ni rendimiento de gasolinas o diésel.

Destacó que son pocos los compradores que cuando cotizan un auto nuevo investigan cuál es el rendimiento de kilómetros por litro, a pesar de que esa información la tienen disponible los distribuidores.

“Es un factor a considerar pero no es el principal; hay otros que pesan más, como equipamiento, comodidad, uso al que se destina cada vehículo, la parte de seguridad. Sobre todos estos, el factor precio es en México el principal determinante en el momento de elegir un vehículo y luego vienen las demás variables”, señaló.

USTED DECIDE

Comparativo de precio, capacidad de combustible y rendimiento de un auto subcompacto con uno compacto.

MARCH
MARCA: Nissan
TIPO: Unlimited
$174,500 su precio para modelo 2017
RENDIMIENTO: 41 Litros la capacidad del tanque de combustible

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

$710.94 el gasto para llenar el tanque de Premium en enero
15 km por litros su rendimiento en la ciudad (consumo promedio).

CIVIC
MARCA: Honda
TIPO: Turbo
$300,900 su precio para modelo 2017
RENDIMIENTO: 46.9 Litros la capacidad del tanque de combustible
$813.24 el gasto para llenar el tanque de Premium en enero 11 km por litros su rendimiento en la ciudad (consumo promedio).

Te puede interesar

Advertisement