Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 julio, 2024

México

Cae en Tonalá mujer que transportaba restos humanos en la cajuela

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


CDMX.- Una mujer fue detenida luego de conocer que en su vehículo transportaba restos humanos embolsados, lo anterior durante un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Municipal de Tonalá, Jalisco, incluyendo una mujer que transportaba presuntos restos humanos en la cajuela de su auto.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía Metropolitana y del Ejército fueron alertados por ciudadanos, quienes señalaron que un grupo de personas se encontraban cautivas al interior de un domicilio en la colonia Pinar de las Palomas.

“Al arribar al lugar, los elementos de seguridad observaron un vehículo Kia Río, modelo 2020, con placas de circulación de la Ciudad de México, que salió con rapidez del inmueble señalado.

“Además, observaron a varios sujetos portando armas de fuego, por lo que ante la presunción de un hecho delictivo y salvaguardando la integridad de posibles víctimas, ingresaron a la finca”, detalló la Fiscalía General de Justicia de Jalisco, en un comunicado de prensa.

En el domicilio se detuvo a seis personas, identificadas como Ranfer “A”, de 23 años de edad, Alexis Adrián “R”, de 19, Aarón “F”, de 21, José Alberto “C”, de 29, Adonis Jesús “U”, de 27 y Salvador “O”, de 21. Adicionalmente, se incautaron 5 armas largas, 3 armas cortas, un machete y envoltorios con droga.

De forma paralela, una patrulla de la Policía Municipal siguió a los tripulantes del automóvil que escapó del domicilio registrado, logrando detenerlo en el cruce de Zalatitlán y Prolongación Gigantes, en la colonia Basilio Badillo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Durante una revisión precautoria al automotor, los uniformados localizaron en la cajuela dos bolsas en color negro que contenían en el interior aparentes restos humanos, por lo que de manera inmediata se le dio vista al agente del Ministerio Público”, relató la dependencia.

En el sitio fue detenida Johana Jocelin “M”, de 19 años de edad y quien señaló que su labor al interior de la célula delictiva era deshacerse de los cuerpos que transportaban en el maletero en algún lote baldío.

Además de la presunta responsable, en esta acción se capturó a Marcos “R”, de 18 años de edad, y Roberto Emmanuel “S”, de 23, quienes junto a los otros siete presuntos responsables de hechos delictivos, fueron presentados ante el Ministerio Público.

Te puede interesar