Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Búsqueda de tigre de bengala en México destapa lugar de sacrificios, cultos y ritos

Puebla.- En redes sociales comenzó a circular un video de apenas unos segundos en el que se puede ver cómo una persona pasea a un cachorro de tigre de bengala como si fuera un perro, en la colonia La Junta auxiliar La Libertad, en el municipio de Cuexcomate, en Puebla, por lo que las autoridades se movilizaron y hallaron un domicilio donde creen que escondían al felino.

No era la primera vez que se denunciaba la presencia del animal en esa zona, en otras publicaciones de redes sociales ya sea habían visto fotos del animal.

Tras la difusión del video en redes sociales, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), emitió un comunicado en el que ya investigaba la presencia del felino y que incluso personal de la dependencia ya había acudido al lugar, el cual es la puerta de acceso del mercado de la Junta Auxiliar de la Libertad, pero no encontraron al animal.

Tras ello, la Secretaría del Medio Ambiente de Puebla, informó que, por órdenes del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, habían emprendido la búsqueda del tigre de bengala y que luego de seguir las pistas hallaron el domicilio donde presuntamente esconden al espécimen que está entre las especies en riesgo de extinción.

Un comunicado emitido por la dependencia señala que hallaron dos habitaciones, “En una de ellas estaba un refrigerador con carne y desechos, probablemente utilizados para alimentar al tigre; además, encontraron una jaula con pelaje que coincide con las características del animal”.

“En el segundo cuarto, con una superficie aproximada de dos por tres metros, había diversos animales, aves muertas y una tortuga que también había perdido la vida; también fueron descubiertos en la propiedad signos de sacrificios, cultos y ritos”, informó la dependencia estatal.

Lamentablemente en el lugar no hallaron al tigre de bengala que aparece en los videos, por lo que, informaron, vigilarán el domicilio y mantendrán la comunicación con los vecinos para obtener información que los ayude a resguardar al felino.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con información de Yahoo Noticias

Te puede interesar

Advertisement