Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 mayo, 2024

México

Boicotean próximo el Tianguis

La inseguridad que se vive en Acapulco pone en juego ser sede del evento.

tianguis

Jesús Vázquez (Enviado)
CANCÚN, Q. Roo

Guadalajara, Jalisco.- Apple Leisure Group (ALG), el grupo hotelero con el mayor número de hoteles y habitaciones en el Caribe Mexicano, ha advertido que si en 2017 no se cambia la próxima sede del siguiente Tianguis Turístico en Acapulco o si no se resuelve el actual problema de inseguridad y violencia, ellos así como otros grandes mayoristas y touroperadores internacionales no asistirán al evento.

Alejandro Zozaya Gorostiza, director general de ALG, dijo que como representante de una compañía norteamericana “no puedo enviar a mi gente a una de las ciudades que está catalogada como una de las más peligrosas en el mundo”.

“En el último Tianguis Turístico que se hizo en Acapulco muchos no estuvieron, los dueños, los directores generales, ya no fueron; las empresas estaban pero los que toman las decisiones no estaban. El año pasado estaban las cosas menos peor de lo que están hoy”.

El directivo dijo que derivado de la percepción de inseguridad se han generado otros problemas como la pérdida de vuelos que han complicado llegar hasta Acapulco.
Insistió que en caso de que el gobierno federal no haga algo para modificar el actual escenario de inseguridad, él como muchos otros grandes touroperadores no asistirán al Tianguis.

“No se trata solamente de hacer promoción y de decir vengan a Acapulco como si no pasara nada. Sí pasa y hay que agarrar el toro por los cuernos para resolver el problema y que la gente pueda visitar Acapulco y regrese al destino”.

Al ser cuestionado sobre este respecto, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, dijo que desde el gobierno federal el amago de los mayoristas y touroperadores de no asistir al Tianguis está tomándose como un reto, “un acicate para que nos obligue a tomar una serie de acciones, no sólo de los gobiernos federal y estatal, sino de la sociedad entera de que tenemos que tomar el problema muy en serio”.

Poner como fecha límite el próximo año en Acapulco, “creo que es una buena motivación para alinear conductas en beneficio de Guerrero y Acapulco”, añadió.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement