Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 junio, 2024

México

Blindan Palacio Nacional por marcha de los 43 de Ayotzinapa

De la Redacción / GRUPO CANTÓN


CDMX.- Este viernes 26 de abril se anunció una marcha por la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, por lo que el Palacio Nacional fue blindado con vallas metálicas.

Las vallas de tres metros de altura fueron desplegadas en los accesos del circuito del Zócalo de la Ciudad de México; sin embargo también se instalaron en otras calles aledañas como Correo Mayor, Moneda y Corregidora.

El gobierno federal ha recurrido a la instalación de estas vallas en diferentes movilizaciones que se registran en la Ciudad de México, a fin de evitar que se realicen daños en edificios históricos, en este caso la sede presidencial.

El pasado 6 de marzo, normalistas de Ayotzinapa derribaron una puerta de Palacio Nacional, en el acceso a través de la calle de Moneda, después de utilizar una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en medio de una manifestación para exigir diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Además, buscaban que las autoridades del Ejército entreguen 800 folios pendientes para dar avance a las investigaciones sobre el caso Ayotzinapa.

Todo ocurrió al mismo tiempo que López Obrador ofrecía su conferencia mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Te puede interesar

Advertisement