Síguenos

¿Qué estás buscando?

9 noviembre, 2022

México

Bimbo se despide de Ricolino, lo vende a Mondelēz International

MÉXICO.- Grupo Bimbo acordó la venta de Ricolino a Mondelēz International, y lo informó en un comunicado dirigido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

La empresa firmó un acuerdo para la venta de su negocio de confitería por un monto del valor de la empresa de 27 mil millones de pesos (mil 329 millones de dólares).

La decisión le permitirá a la panificadora concentrarse en el negocio de alimentos basados en granos y en sus industrias de panificación y snacks.

Esta operación le permitirá a Mondelēz duplicar el tamaño de su negocio en México, ampliar su presencia en el segmento de confitería y le brindará también un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates.

El Presidente y Director General de Mondelēz International, Dirk Van De Put, afirmó que la operación proporcionará un fuerte impulso para el negocio en México y un importante mercado de crecimiento. También podrán ampliar su portafolio, entre el que se encuentran marcas como Halls, Oreo y Philadelphia.

Es importante mencionar que durante 2021, Ricolino acumuló ventas por 10 mil 147 millones de pesos, equivalentes a 500 millones de dólares. Produce dulces como paletas, chocolates y gomitas bajo las marcas Ricolino, Vero, La Corona y Coronado.

Te puede interesar

Advertisement