Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 junio, 2024

México

Beatriz Gutiérrez se solidariza con Xóchitl tras polémica con su hijo y así responde la candidata

Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de la candidata del frente opositor Va por México (PRI-PAN-PRD) era hasta este martes, líder de una red de jóvenes que apoyan a Xóchitl Gálvez, y tras la difusión del video anunció su separación del cargo.

De la Redacción / GRUPO CANTÓN


CDMX.- Luego de la polémica desatada por la difusión de un video de Juan Pablo Sánchez, hijo de la candidata a la Presidencia, Xóchitl Gálvez, en el que se le ve con una actitud prepotente y bajo la influencia del alcohol fuera de un antro, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, le mandó su apoyo y pidió no meter a las familias en las campañas.

“Saludo y abrazo a Juan Pablo: como adulto, igual que yo, lo que tengas que corregir que te lo dicte tu propia conciencia, como debe ser. Que te vaya bien en la vida es mi deseo”, dijo Müller, quien pidió que terminen los ataques al joven que anunció en redes sociales su arrepentimiento por los actos mostrados en el video que tiene cerca de un año de antigüedad.

Müller dijo que siempre defenderá el derecho al respeto de la privacidad de familiares de políticos, y por más que quieran vincular a familiares de candidatos, ya sea de Morena o de Va por México, “el problema no es con ellos”.

“Un favor a los políticos en campaña y a sus equipos: jueguen limpio. Quizá es mucho pedir. Pero, como mexicana, rechazo que los familiares sigan siendo ‘daños colaterales’”, reclamó Beatriz Gutiérrez.Además, dijo que los familiares no son responsables de los actos de los políticos, y que cuando uno es adulto debe hacerse responsable de sus propios comportamientos. Por ello, mandó su solidaridad a todos los familiares de funcionarios que son víctimas de esta situación, así como el hijo de Gálvez.

Cabe destacar que algunos simpatizantes comentaron la publicación señalando las supuestas malas prácticas de la oposición, a lo que Müller dijo que no estaba de acuerdo con hacer actos de venganza.

Horas después del mensaje de Beatriz Gutiérrez, Xóchitl Gálvez agradeció las palabras y dijo que, como madre, siempre es difícil cuando sus hijos “cometen errores”, reconociendo la mala actitud de su hijo mostrada en el video.

Su hijo, Juan Pablo Sánchez, no ha emitido ningún mensaje más luego de su renuncia a la campaña.

Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de la candidata del frente opositor Va por México (PRI-PAN-PRD) era hasta este martes, líder de una red de jóvenes que apoyan a Xóchitl Gálvez, y tras la difusión del video anunció su separación del cargo.

Xóchitl Gálvez reclamó el hecho de que se metieran con su familia, y aseguró que como sus rivales políticos no tenían nada que encontrarle que pudiera perjudicarla, se lanzaron contra su hijo, quien además dijo que en su momento se disculpó con el personal del establecimiento en el que estaba presuntamente ebrio.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement