Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2022

México

Bajo la lupa declaraciones de las amigas de Debanhi Escobar

NUEVO LEÓN.- A siete días de su desaparición y sin saber de su paradero, la versión que las amigas de Debanhi Susana Escobar Bazaldua declararon sobre el caso, ha sido desdeñada por sus familiares.

Una prima de la joven de 18 años desbarató lo narrado por Ivonne, Alejandra y Jessari, quienes en primera instancia aseguraron que pretendían jugarle una broma cruel a Debanhi, abandonándola en una quinta, a donde habían acudido a una fiesta.

Sin embargo, poco después la versión cambió. Las jóvenes aseguraron que Debanhi se había comportado agresiva, por lo que se fueron antes de la reunión. Mandaron a un conductor, pero por causas —aún no esclarecidas— este terminó dejándola sola en el camino.

Sobre las 05:00 horas del pasado 9 de abril, Debanhi fue vista por última vez en un camellón en la carretera a Laredo. Se encontraba ahí después de bajarse del vehículo que le habían pedido sus amigas.

En redes sociales circuló una imagen de Debanhi en medio de la vía, la chica vestía una falda larga, un top blanco y tenis azules. Según lo declarado por la familia, la fotografía fue tomada por el chófer de la aplicación de viajes como muestra de que la estudiante de Derecho decidió bajarse antes de llegar a su destino.

Un periodista realizó un recorrido por la zona de la desaparición y mostró la quinta donde se encontraba Debanhi. Según el comunicador, del sitio al camellón hay 18 cámaras de seguridad privadas que pudieron captar la ruta de la jove

Desde el pasado lunes comenzaron las jornadas de búsqueda de Debanhi. Alrededor de 50 personas entre familiares, colectivos y ciudadanos salieron a recorrer las calles aledañas al lugar de la fiesta. El motel Nueva Castilla ha sido visitado por elementos de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, ya que en un terreno cercano fue encontrado un registro abierto.

El padre de Debanhi ha detallado que desde que el caso de su hija se viralizó en redes, ha recibido llamadas de extorsión en las que le piden dinero a cambio del paradero de su hija.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Hace días se dio a conocer que lusuaria de Instagram identificada como @nsml_stephanie señaló que diversas personas se acercaron a la joven de 18 años con tal de auxiliarla y que llegara a salvo a su hogar, sin embargo, no tuvieron suerte pues las amigas de Debanhi aseguraron que contaban con una persona de “confianza” para su traslado.

Por su parte la Fiscalía General de Nuevo León dio a conocer que amplió la búsqueda de la joven Debanhi Escobar a tres estados, sin embargo, no se detalló de qué entidades se trata para no entorpecer la investigación.

Te puede interesar

Advertisement