Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

México

Autorizan entrada a militares estadounidenses a México

De la Redacción / GRUPO CANTÓN


CDMX.- De acuerdo con la Comisión de Defensa Nacional en el Senado de la República aprobó el decreto que autoriza la entrada de personal militar de Estados Unidos a territorio mexicano. Este dictamen tiene como objetivo principal permitir la participación de estos militares en actividades de adiestramiento conjunto en un centro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ubicado en Santa Gertrudis, Chihuahua.

La aprobación de este decreto se llevó a cabo de manera sorprendentemente rápida y sin discusión alguna, en apenas 10 minutos y con la participación de 11 de los 18 integrantes de la Comisión de Defensa Nacional del Senado.

Sin embargo, aunque se declaró quórum, solo 6 de los 18 integrantes pasaron lista de viva voz, mientras que 5 lo hicieron por chat y 7 estuvieron ausentes en la sesión.

Es relevante recordar que el pasado 13 de diciembre, el Senado de la República aprobó, con 68 votos a favor, 30 en contra y 2 abstenciones, la autorización al Ejecutivo Federal para permitir el ingreso al territorio nacional de personal militar del Ejército de los Estados Unidos.

Este hecho generó un amplio debate en el país sobre la soberanía nacional y la presencia de fuerzas militares extranjeras en suelo mexicano.

Te puede interesar

Advertisement