Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2021 4:18 pm

México

Autoridades de Puebla y militares realizan labores de rescate de 8 excursionistas en el Pico de Orizaba

Ciudad de México.- Protección Civil del Estado de Puebla informó que en colaboración con militares y rescatistas buscan a 8 alpinistas excursionistas estadounidenses que se habrían accidentado en el Citlaltépetl mejor conocido como Pico de Orizaba.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que elementos de la Secretaria de Marina y del Grupo de Rescate Alpino de México junto con el Sistema de Urgencias Médicas de los Servicios de Salud de Puebla, trabajan en equipo para dar con los alpinistas.

El sábado se iniciaron las labores de rescate que incluyeron la búsqueda con un helicóptero de la Marina, este domingo se continuó con las labores por tierra. Las autoridades aún desconocen las identidades de los extraviados y el motivo de su expedición.

En un caso similar, el jueves 23 de noviembre, autoridades recuperaron del Pico de Orizaba el cadaver de Jason Keith quién al descender del volcán resbaló debido a que el hielo del glaciar Jamapa estaba cristalizado.

Su compañero, Marck Smiler, resultó herido pero alcanzó a alertar a las autoridades locales.

Tras un rescate de aproximadamente 19 horas debido a las condiciones climatológicas, el cuerpo de Keith fue llevado al municipio Tlachichuca y posteriormente fue trasladado al Servicio Médico Forense de Ciudad Serdán.

Jason Keith es el segundo excursionista que muere en el Citlaltéptl, Carlos Raúl Ávila Jiménez murió el 13 de noviembre tras resbalar y caer a un costado del glaciar por donde suele realizarse el ascenso en la cara de Tlachichuca, Puebla, reportó Periódico Central. Para bajar su cuerpo fue necesario el trabajo e 18 rescatistas de diversos grupos.

Te puede interesar

Advertisement