Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

México

Aún siguen encontrando muertos del huracán Otis en Acapulco

Redacción / Grupo Cantón

ACAPULCO.- A casi seis meses del huracán Otis en Acapulco, hace un par de semanas se hallaron siete restos en el mar, dos de humanos y los demás de animales, según informó la Fiscalía de Guerrero a los familiares de los desaparecidos en el mar.

Enrique Andrade Rodríguez familiar de una desaparecida en la embarcación “Litos”, señaló que son un grupo de 24 personas de familiares desaparecidos por la devastación de Otis, y a la fecha no han tenido noticias.

Otro familiar de un desaparecido que no acudió al evento fue entrevistado vía telefónica y señaló que la Fiscalía de Guerrero tiene 45 fichas de investigación de desaparecidos por Otis, y que se desconoce cuántas han hallado, pues “somos 24 y a la fecha ningún familiar ha aparecido”.

Omitió su nombre por temor a represalias, para denunciar que la anterior fiscal, Sandra Luz Valdovinos, les dijo que les estaba haciendo un favor al realizar las 45 denuncias para su investigación, ya que de manera legal no pueden hacer búsqueda de personas por fenómenos naturales, y mucho menos denuncias.

Sobre los restos que encontraron hace semanas, comentó que el fémur es humano, y según las autoridades su defunción fue desde 2021, mientras que para el otro resto aún no se ha definido.

En tanto, en el Servicio Médico Forense (Semefo) están los restos de al menos cinco personas desparecidas en el mar desde el paso de Otis por el puerto de Acapulco porque no se ha podido comparar el ADN porque no se hizo denuncia.

Por su parte, el oceanólogo Efrén García Villalvazo dijo que hasta ahora se han realizado al menos siete mil inmersiones para búsqueda de desparecidos en altamar.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Añadió que a casi seis meses también hay embarcaciones encalladas en diversos puntos de la bahía contaminando por los aceites que desprenden, afectando la flora y fauna marina.

Te puede interesar

Advertisement