Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 agosto, 2022

México

Así es comer en la calle durante COVID-19 en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- La sana distancia en algunos puestos semifijos instalados en la vía pública cerca de hospitales ha sido implementada por parte de los que venden en su mayoría alimentos.

En algunos puestos su venta es solo para llevar, manteniendo la higiene respectiva para que su producto sea de lo más limpio y sano para sus consumidores.

“Tratamos de mantener lo más limpio posible nuestra área de trabajo, tenemos que usar guantes, cubrebocas, limpiar con pino y cloro, es lo más básico que tenemos porque en la intemperie pues estamos, no podemos hacer otra cosa como para encapsularnos o algo así”, detalló Luis, trabajador de un puesto de jugos, frutas y comida para llevar. 

En los puestos que llevan un orden observamos que mantienen la sana distancia entre ellos, también cuentan con alcohol en gel para la sanitización al dar el dinero y el recibir la mercancía, el anuncio de “Solo para llevar” es para informar a sus clientes que no se podrá comer en el lugar. 

Pero también hay otro sector del comercio semifijo que no está cumpliendo con las disposiciones de la sana distancia por parte de las autoridades.

En el exterior de la zona de hospitales del Eje 10 Sur Rio Magdalena y en los alrededores en la alcaldía de Álvaro Obregón observamos que los siete puestos ambulantes no respetan la sana distancia entre sí.

Comensales continúan adquiriendo y consumiendo en la vía pública y en los establecimientos mercantiles lo cual es un factor importante de posible contagio.

Las autoridades capitalinas continúan invitando a la población a mantenerse en casa si no es escencial salir e invitando a los dueños de establecimientos fijos y no fijos de comida a mantenerse dentro de las normas de contingencia sanitaria que ha implementado el gobierno federal y local para evitar la propagación del Covid-19.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Con información de Excelsior

Te puede interesar

Advertisement